• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Myrian Hernández, advirtió del descenso estadístico, pero irreal, de las enfermedades profesionales a consecuencia de la reforma laboral y de la tendencia de la mutuas a no reconocerlas como tales y derivar a trabajadores a la Seguridad Social.

Desde 2012, las enfermedades profesionales cada vez se notifican menos. Tendrá que ver la reforma laboral, en la que si te das de baja pierdes derechos laborales“, señaló Myrian Hernández, poco antes de intervenir en el VII Foro de prevención, organizado por el sindicato USO en el paraninfo de la Universidad Laboral.

No será porque no las haya, será porque los trabajadores cada vez tienen más miedo a notificar un problema por las consecuencias que se pudieran derivar; pérdida de trabajo, pérdida de beneficios o descontarle el salario de esos días que están enfermos”, señaló la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Esto es, se notifica menos por “todo lo que conlleva desequilibrar la balanza entre los derechos y obligaciones de un trabajador“.

Respecto a los accidentes laborales, en 2015 descendieron en un 1%, un porcentaje pequeño debido a que aunque cayeron los accidentes mortales y graves, aumentaron los accidentes leves, algo que suele acontecer con el aumento de la actividad económica.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios