• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los expertos advierten de que el “síndrome del trabajador quemado” o “burnout”, puede incrementarse notablemente en coyunturas de crisis, como la que se vive en el momento actual.

Fue una de las conclusiones que se pusieron sobre la mesa en la jornada que organizó ayer en Pamplona la Confederación de Empresarios de Navarra y APM Prevención.

“La crisis incide en todo”, expuso ayer Ángel Luis Chocarro Ávalos, decano del Colegio de Economistas de Navarra. “En las organizaciones aparecen las incertidumbres, los miedos al despido o a peores resultados” que hagan inviable la actividad.

“En situaciones de crisis, las organizaciones tienen que sobrevivir, y desde el primero hasta el último miembro están interesados en que así sea”, incidió. “Puede ser necesario un mayor esfuerzo, pero no que lleve a una situación de enfermedad”, precisó Chocarro.

El síndrome del trabajador quemado hunde sus raíces en un déficit organizacional en la empresa y el incumplimiento de sus expectativas profesionales.

Sin embargo, las consecuencias de un episodio de este tipo no se limitan al ámbito laboral, sino que se extienden también en el ámbito sanitario y en la vida personal y familiar, según expusieron los expertos.

0 0 votos
Valoración

diariodenavarra.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios