• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Alrededor de treinta personas se concentraron ayer en la estellesa calle Baja Navarra en respuesta al llamamiento hecho por el sindicato LAB para denunciar el nuevo accidente mortal ocurrido el pasado viernes en Lodosa. En el fatal siniestro perdió la vida el vecino de Estella Txema Jordana Pérez, quien se encontraba descargando escombros y, al comprobar si ya no había carga en el remolque, la cartola trasera de éste venció y le golpeó la cabeza causándole un fuerte traumatismo cranoencefálico.

Desde LAB aseguran que esta última víctima por accidente laboral en Tierra Estella “no fue por un cúmulo de desgraciadas casualidades, sino por la ausencia de un procedimiento seguro para las maniobras de aproximación de los camiones en las tareas de descarga”. En esta línea, el sindicato denuncia que en lo que va de año hayan fallecido cinco trabajadores de la zona de Estella. “Creemos que esta situación es responsabilidad de los empresarios porque no apuestan por la salud laboral de los trabajadores, ya que ellos no les crean beneficios”, apuntan.

Así, aseguran que “es necesario y urgente poner freno a este problema”, para lo que apelan a la movilización de los trabajadores: “debemos exigir a la Administración la habilitación de un sistema de prevención público y que pueda imponer a los empresarios la mejora de las condiciones de trabajo”.

0 0 votos
Valoración

Diario de Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios