• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El colegio público San Francisco Javier, de Elizondo, que imparte enseñanzas de Educación Infantil y Primaria, tiene deficiencias de seguridad, según se detectó en una visita de inspección girada por personal del Centro de Salud. Concretamente, los fallos se localizaron en los sistemas de alarma, en las salidas de emergencia y en el pavimento del patio del centro escolar. El informe del Centro de Salud señala la existencia de deficiencias en el pavimento del patio, que el colegio ha solicitado asfaltar o cementar.

Igualmente, se indica que las salidas de emergencia “no son adecuadas”, ya que no son de apertura exterior y carecen de barra antipánico. Por otra parte, el sistema de alarma no es autónomo sino que depende de la red eléctrica, cuando para la seguridad es importante que la instalación funcione por sí misma sin dependencia de la red de electricidad y audible en todas las dependencias del centro.

La inspección se efectuó el 11 de junio, y el 28 de septiembre el Ayuntamiento acordó remitir al departamento de Educación y Cultura la relación de deficiencias detectadas y solicitó que sean subsanadas.

0 0 votos
Valoración

Diario de Noticias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios