• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 33 años y vecino de Burlada, S.I.M., falleció tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba en las instalaciones de una cantera, ubicada en el término de Tiebas-Muruarte de Reta. Una de las máquinas atrapó parte de la ropa del operario y acabó causándole la muerte.

El accidente, que investigan agentes de la Policía Foral, se produjo sobre las 17.00 horas, cuando este operario que desarrollaba el trabajo de plantista de hormigón, se encontraba limpiando una amasadora y se le enganchó una prenda con una pieza móvil del sistema de giro de la máquina, una circunstancia que desencadenó su fallecimiento instantes después.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) recibió el aviso de este suceso a las 17.11 horas y movilizó al lugar a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador, ya que para cuando se personaron en el lugar ya había fallecido. También se desplazaron efectivos del Servicio de Bomberos, que acudieron con dos dotaciones de rescate para sacar a la víctima del interior de la máquina haciendo uso de un sistema de cuerdas con contrapeso. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal para efectuarle la correspondiente autopsia.

A través de un comunicado, la compañía en la que trabajaba el fallecido desde 1999, informó de que “todo parece indicar que tanto la empresa como el trabajador habían observado las normas de seguridad establecidas y que todo se ha debido a un desgraciado accidente”, según la investigación realizada por su equipo de expertos.

El sindicato UGT de Navarra, no obstante, exigió una “investigación exhaustiva” de este accidente y reiteró “la obligación de las empresas de cumplir la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales”. Asimismo, exigió a la Administración que “vigile que no se cometan irregularidades y ejerza su potestad sancionadora para conseguir entornos laborales seguros”.

Hasta el momento, ya son al menos nueve los trabajadores que han fallecido este año en Navarra en un accidente laboral. El último fue un fontanero que cayó de una altura de 4 metros en unas obras en Mendigorría.

0 0 votos
Valoración

Noticias de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios