• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una gran explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificales en el noreste de China costó la vida hoy al menos a 36 empleados y dejó heridos a otros 44, según informaron las autoridades locales y la prensa estatal.

La explosión alcanzó a dos edificios de la fábrica Safe Environment Color and Noise Co Ltd de la localidad de Shuangmiaozi, en el distrito de Changtu, provincia de Liaoning, declaró a la AFP un responsable del distrito.

La explosión tuvo lugar a media mañana cuando los trabajadores estaban confeccionando fuegos artificiales para las celebraciones de Año Nuevo el miércoles y para las del Nuevo Año Lunar dentro de unas semanas. “Las operaciones de rescate y limpieza continúan”, aseguró a la AFP un responsable del gobierno local identificado como Xie. Según la agencia oficial China Nueva 18 de los 44 heridos están graves.

Los dos edificios quedaron completamente destruidos tras la explosión y otro inmueble de cuatro plantas cercano sufrió graves daños, según la misma fuente.

China es el mayor productor de fuegos artificiales y cohetes del mundo, que en muchos casos se fabrican ilegalmente en casas particulares, sobre todo en zonas rurales, en condiciones de seguridad deficientes.

El responsable del distrito afirmó que la fábrica era propiedad privada pero contaba con todos los permisos necesarios para funcionar.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios