• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Al menos 14 trabajadores de la construcción murieron la semana pasada en la India al desplomarse un edificio en obras de tres plantas en la ciudad de Canacona, en el estado sudoccidental de Goa. Se cree que hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros, según ha informado la agencia IANS citando a fuentes de la policía.

Se estima que había al menos unos 50 obreros en el inmueble cuando colapsó. Testigos señalaron a los medios que aún se oyen gritos de auxilio bajo los cascotes.

El portavoz de la policía Abhay Naik ha asegurado que unos 20 trabajadores fueron rescatados y llevados al hospital.

La emisora NDTV informó que podría haber más de 100 personas atrapadas y que soldados del ejército están ayudando en las labores de desescombro.

“Las operaciones de rescate continuarán toda la noche con grúas y palas mecánicas para quitar los escombros y sacar a los que están atrapados”, ha señalado Naik.

La causa del siniestro aún se desconoce. El edificio forma parte de un complejo de seis edificaciones de las que tres ya están terminadas y otras tres aún siguen en construcción, ha señalado el diario ‘The Times of India’.

En la India se producen numerosos derrumbes de edificios debido a la construcción negligente, el mal estado del material o la falta de mantenimiento. También colapsan viviendas antiguas porque no hay suficientes inspecciones o porque los habitantes se niegan a abandonar las casas pese a las advertencias de las autoridades.

En abril de 2013, el colapso de un edificio ilegal en la zona de Thane, en el oeste de Bombay, causó la muerte de 74 personas.

0 0 votos
Valoración

www.elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios