• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La víctima, de 35 años, cayó desde una altura de seis metros y se golpeó con una grúa. Es el cuarto muerto por accidente en la construcción en menos de un mes.

Un trabajador de 35 años falleció ayer en Borriol al caer desde una altura de seis metros de la obra en construcción en la que estaba trabajando y, en la trayectoria, golpearse contra una grúa. La víctima, Miguel L. C., de 35 años, estaba trabajando en una villa de la urbanización La Coma cuando se produjo el accidente.

Sobre las 9.20 horas se produjo una llamada al teléfono de emergencias 112 alertando de los hechos. Rápidamente se desplazó al lugar una ambulancia del Centro de Coordinación de Urgencias.

Según fuentes del equipo de Coordinación de Urgencias, la víctima se encontraba gravemente herida. Presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza. El herido fue entubado y se le administró medicación. Por espacio de 45 minutos, los equipos médicos trataron de reanimarle. Pero, pese a los sucesivos intentos, Miguel L. C. falleció.

Al parecer, el trabajador se golpeó con un grúa mientras se precipitaba al vacío, lo que le provocó una fuerte hemorragia interna. Falleció a pie de obra a las 10.30 horas, indicaron las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Local de Borriol, así como de la Guardia Civil, se desplazaron también al lugar del suceso, una zona próxima a la cantera de Borriol.

El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, indicó que los hechos fueron puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Castellón y que él había dado instrucciones a los responsables del juzgado de paz del pueblo para que se trasladaran al lugar del accidente hasta que llegara la policía judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Este es el cuarto accidente en la construcción que se produce en menos de un mes en la provincia. En lo que va de año se han producido en la provincia un total de 15 accidentes laborales mortales.

El anterior se produjo el pasado día 25 de mayo. En aquella ocasión, un trabajador resultó gravemente herido tras caer una altura de 3,5 metros en Peñíscola.

15 accidentes mortales
Otros dos obreros perdieron la vida el pasado día 11 en Benicarló, tras ceder el andamio en que estaban trabajando a una altura de 20 metros. El último accidente mortal se produjo en una cantera de Sant Joan de Moró.

0 0 votos
Valoración

El Peródico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios