• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El avilesino de 37 años, murió al caer desde una altura de 15 metros por el hueco del ascensor de la depuradora central, sita dentro de una factoría siderúrgica a la altura de Trasona (Corvera). El difunto, empleado desde hace años en una empresa de ascensores, se hallaba colocando una pieza en la cabina del ascensor cuando, por causas que deben ser investigadas, perdió el equilibrio y su cuerpo cayó al vacío. La muerte de este avilesino es la primera que se produce en Asturias este año en el ámbito del trabajo, una circunstancia que no pasó desapercibida para las organizaciones sindicales.

Según trascendió, el fallecido y otro empleado estaban realizando en la depuradora central una revisión ordinaria del ascensor que comunica las tres plantas de la instalación. El técnico avilesino se hallaba en el rellano de la tercera planta y la cabina del elevador había sido levantada aproximadamente un metro para poder acceder a su parte inferior. El trabajador accidentado estaba colocando una pieza en la parte baja del aparato cuando se precipitó por el hueco; la caída le produjo lesiones muy graves.

El compañero de trabajo del accidentado fue el primero en avisar de la emergencia; posteriormente sufrió una crisis nerviosa que obligó a su traslado al Hospital San Agustín de Avilés. Los bomberos acudieron a los pocos minutos al lugar del accidente y procedieron a rescatar el cuerpo del trabajador del agujero del ascensor. La posterior intervención de los servicios sanitarios no pudo salvar la vida, cuyas lesiones eran mortales. La empresa titular del edificio donde se produjo el accidente, ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios