• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la muerte de R.R., de 26 años, ascienden a seis los trabajadores muertos en el incendio de una acería de la localidad italiana de Turín (norte), ocurrido la semana pasada.

El accidente se produjo en una acería el pasado 6 de diciembre tras desbordarse un depósito de aceite que servía para enfriar las láminas de acero y prender cuando los trabajadores trataban de retirarlo.

Aquel mismo día murió Antonio Schiavone, de 36 años, y otros seis trabajadores resultaron heridos con quemaduras en más del ochenta por ciento de su cuerpo.

Los días siguientes murieron R. S., de 23 años, A. L., de 43, B. S., de 26, y el pasado domingo R. M., de 54, mientras que sigue hospitalizado en graves condiciones G. D., de 26.

El incendio en la acería ha abierto un debate en el país sobre las condiciones laborales, ya que según los últimos datos cuatro personas mueren a diario en Italia en accidentes de trabajo.

Los trabajadores denunciaron que algunos de los extintores no funcionaban y que las medidas de seguridad eran obsoletas, así como criticaron que los empleados tenían que trabajar hasta doce horas seguidas si querían conservar su puesto.

La compañía decidió en julio cerrar la fundición de Turín, aunque preveía mantener el trabajo hasta el próximo junio, para concentrar toda su actividad en Terni, en el centro de Italia.

La Fiscalía de Turín ha abierto una investigación para aclarar si existen responsabilidades por el accidente, mientras que la empresa ha asegurado que se han cumplido con todos los controles de seguridad.

Tras el accidente, el sector de la metalurgia protagonizó una huelga de ocho horas.

0 0 votos
Valoración

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios