• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El suceso ocurrió en un spa de crioterapia de Las Vegas, donde la fallecida de 24 años, trabajaba desde hacía tres años. Su muerte ha abierto el debate en EE.UU. sobre la seguridad de esta técnica, que consiste en introducir el cuerpo en una cámara refrigerada a una temperatura inferior a -150 grados centígrados durante dos-tres minutos.

La técnica saltó a la fama como el secreto de belleza de algunos famosos o como ayuda para la recuperación muscular para deportistas de élite.

La joven fallecida conocía bien las cámaras de su centro de trabajo ya que además de manejarlas a diario para sus clientes, era una habitual de esta técnica fuera de sus horas de trabajo.

Los forenses de Las Vegas están investigando la posibilidad de que la trabajadora hubiera inhalado algún tipo de gas durante el uso de una de las cámaras o algún fallo mecánico de estas últimas.

El centro donde trabajaba dice estar «destrozado por el accidente». La compañía aseguró que están revisando voluntariamente todos nuestros procedimientos internos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder y defendió que las cámaras están equipadas con muchos sistemas de seguridad y que sus puertas nunca se cierran, lo que permite a los usuarios salir de ellas en cualquier momento.

 

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios