• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Estudiantes de diseño del Centro Universitario de Mérida incorporarán criterios de diseño y ergonomía a las ideas de unos escolares de Córdoba que participan en un proyecto para crear mesas y pupitres adaptados a la nueva realidad de la escuela.
 
Medio centenar de escolares del CEIP ‘Condesa de las Quemadas’ de Córdoba han participado en un proyecto para rediseñar el mobiliario escolar aportando como ideas principales la necesidad de pupitres y sillas ergonómicos, fabricados con materiales ecológicos y multifuncionales.
 
El gerente del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño (Surgenia), Manuel Guillén, ha detallado las aportaciones que los niños han hecho al proyecto, mediante sus reflexiones y sus dibujos.
A juicio de los escolares de segundo y séptimo de Primaria (de 6 a 12 años), las sillas deben tener un respaldo ajustable en altura e inclinación, con reposabrazos y reposapiés, fabricadas con materiales cómodos, acolchados y una rejilla para guardar la mochila.
 
La mesa tiene que tener bordes redondeados para evitar golpes, ajustable en altura e inclinación, hecha de material reciclable y con ruedas y frenos para facilitar el desplazamiento. Los pupitres del futuro, según aportan en sus ideas los de séptimo, tienen que incorporar un lapicero, una pequeña pizarra para hacer cuentas en sucio, un espacio para guardar el ordenador o que lo lleve integrado.
 
Los más pequeños, en cambio, destacan que tendría que ser de colores y formas diferentes, con la posibilidad de desdoblar un tablero para ampliar su superficie y con anclajes para formar figuras con otras mesas.
 
Según ha informado Guillén, los dibujos de los alumnos han sido resumidos por dos estudiantes de diseño y esta primera idea, junto a las conclusiones de los talleres de creatividad, servirán para la fase final del proyecto.
 
El director del CEIP, Francisco García, ha asegurado que el mobiliario actual “es muy uniforme y no se adapta” a las diferencias en el tamaño de los niños, “no es fácilmente apilable y es difícil de mover”. Según García, el alumnado es “muy consciente” de sus deseos y necesidades, por lo que “ha sabido expresar y plasmar con creatividad las mejoras que habría que introducir”.
0 0 votos
Valoración

larioja.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios