• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una persona murió en un incendio registrado en un complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron la compañía y las autoridades locales.

El accidente, que provocó una fuerte movilización de militares y personal de auxilio, se registró en un tanque de almacenamiento de hidrocarburo procesado intermedio de la planta fraccionadora y extractora de aromáticos del Complejo Petroquímico Cangrejera, en el municipio de Coatzacoalcos, informó Pémex en un comunicado.

Coatzalcoalcos está situado a 800 kilómetros al sudeste de la capital mexicana, en la costa del golfo de México.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal de Veracruz, Ranulfo Márquez, informó de que en el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas, resultó herido el trabajador Roger Hernández Matus, de 43 años, que fue trasladado al Hospital Regional de Pemex del municipio de Nanchital, en el que murió.

Lamentablemente, el H.M. falleció por los golpes y quemaduras de segundo y tercer grado al caer de aproximadamente once metros de altura, agregó Pemex.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos de la firma estatal, así como integrantes de diversas corporaciones de auxilio y soldados del Ejército mexicano.

Según Pemex, las brigadas de socorro pusieron al personal y a las instalaciones en condiciones seguras y el siniestro no ocasionó daños al medio ambiente ni a la comunidad.

Una hora después del accidente, el incendio en el complejo petroquímico fue controlado, indicó por su parte a la prensa mexicana la portavoz de Pemex en la zona sur, Georgina Saavedra Cruz.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios