• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado hoy respecto a la siniestralidad laboral en España que el tiempo “nos está dando tristemente la razón” puesto que en el 2002 “se ha agravado y han aumentado” los accidentes graves y los mortales.

Méndez añadió que la primera reforma laboral planteada por el Gobierno del PP “que para ellos tenía como objetivo la reducción de la precariedad y potenciar los contratos a tiempo parcial, ha fracasado”. Así, agregó que en los meses de julio y agosto, en España “se han batido récords de precariedad y por cada contrato indefinido, se realizan 12 temporales”.

El líder ugetista realizaba estas declaraciones en el transcurso de su participación en la IV edición del Día del afiliado que, organizado por UGT Aragón, se celebró hoy en Ligüerre de Cinca y contó con la asistencia de más de 2.000 personas.

Cándido Méndez anunció la concentración que el próximo 5 de octubre los sindicatos Comisiones Obreras y UGT van a llevar a cabo en la Puerta de Alcalá de Madrid. “Vamos a exigir –recalcó– que se derogue el Decretazo que provocó la huelga del 20 de junio”.

A colación, agregó que “mientras no se restituyan los derechos laborales que nos han quitado, el Gobierno del PP ha de tener claro que la brecha social sigue abierta. Los trabajadores no van a olvidar que la principal preocupación de este país es el paro, la precariedad y los accidentes laborales”.

Al respecto, el secretario general de UGT recordó que el sindicato va a exigir el desarrollo y puesta en práctica de la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Aquí se refirió a la “importancia” del artículo 24 de dicho texto que “apuesta” por la toma de decisiones para acciones preventivas para diferentes empresas que no comparten un mismo centro de trabajo, la dotación de recursos económicos para el Plan de Formación en materia de prevención de riesgos, impulsar el trabajo de la Fundación para la Prevención de Riesgos y la puesta en marcha de un Plan de Inspección en sectores con un alto índice de siniestralidad, “todas estas prácticas están pendientes porque no ha habido ni voluntad política ni recursos económicos”, aseveró.

Asimismo, Cándido Méndez anunció que el sindicato va a realizar movilizaciones en el sector educativo exigiendo que se reconsidere el proyecto de la ley de calidad porque “hay que defender uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar, la enseñanza, que tiene que garantizar la igualdad de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Jesús Membrado, aludió en su intervención a la necesidad de “seguir movilizándose contra la reforma, presionando para que no actúen también en la negociación colectiva; reivindicando un cambio en la política económica de recortes y congelación salarial”.

PHN Membrado apuntó que “es preciso” hacer también un “constante rechazo” al Plan Hidrológico Nacional (PHN) porque “esta batalla no está decidida, no está resuelta y nosotros estamos convencidos de que la unidad del rechazo, la suma de voluntades dentro de la región, la coordinación con otras comunidades autónomas y la definida y clara postura de la oposición política frenará el Plan”.

Por ello, agregó el secretario general de UGT Aragón, “hemos convocado una manifestación el 6 en la Plaza del Pilar, para conmemorar los dos años diciendo no al trasvase y para que nadie piense que la batalla ya ha terminado”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios