• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Alrededor de medio centenar de personas se concentó hoy ante la sede de la Confederación de Empresarios Abulenses como medida de protesta contra el accidente laboral que se produjo ayer, que terminó con la vida de Mariano Orgaz Jiménez, cuando manipulaba una antena de televisión en el tejado de un edificio de la ciudad.

El coordinador provincial de CC.OO, Ricardo del Val, mostró hoy su “indignación” contra la Patronal ante lo ocurrido, especialmente por “el incumplimiento del acuerdo sobre visitas e inspecciones técnicas programadas para la prevención de riesgos laborales”, al que se llegó hace varios meses.

Se trata del primer accidente laboral que causa el fallecimiento de un trabajador en Avila, según apuntó del Val, que “viene a engrosar esa estadística maldita de los accidentes laborales con muerte” y que suele producirse por una falta de prevención de riesgos.

En este sentido, Del Val, que aseguró que continúan las investigaciones para determinar la causa del accidente, al parecer provocado por una pérdida del equilibrio cuando se encontraba en el tejado tratando de sustituir un cable de antena, destacó que “para caer al vacío está claro que el trabajador no disponía de ningún sistema de protección”.

El fallecido, de 40 años de edad, intentó ser reanimado en el momento de la caída por los facultativos del servicio de emergencia 112, quienes sin éxito lo trasladaron hasta el Hospital Nuestra señora de Sonsoles de la capital abulense, donde ya llegó sin vida y con polifracturas, un cuadro de apnea y una parada cardiorespiratoria.

Los delegados de CC.OO. y de UGT, convocantes de esta concentración de repulsa ante este nuevo accidente laboral, instaron a la Patronal para que recapacite y cumpla el compromiso acordado de realizar visitas periódicas, sin carácter sancionador a las diferentes empresas de la ciudad con el fin de evitar los riesgos laborales.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios