• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más del 54 por ciento de los contratos que realizan las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) tienen una duración menor a cinco días, mientras que un porcentaje superior al 85 por ciento duran un mes o menos, según datos de UGT. En opinión del sindicato, estas cifras evidencian la “enorme precariedad” a la que están sometidos los trabajadores contratados por las ETTs y el “abuso”, muchas veces “fraudulento”, que se produce en este tipo de contrataciones.

De acuerdo con sus datos, el 75 por ciento de los empleados que ceden las ETTs a las empresas son menores de 30 años, representando los de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, más del 37 por ciento del total. Según UGT, a partir de los 30 años la contratación cae “considerablemente”, pues supone poco más del 1 por ciento en los mayores de 50 años y entre un 0,2 y un 0,1 por ciento en el caso de los de 60 y más años.

Atendiendo al nivel de estudios de los trabajadores, predominan los que tienen E.G.B (aproximadamente un 40 por ciento), seguidos de los que cuentan con un certificado de escolaridad (22 por ciento). Los que tienen una titulación superior no alcanzan el 4 por ciento, y los trabajadores con un título de grado medio representan algo más del 3 por ciento.

Asimismo, más del 60 por ciento de los trabajadores desarrollan una actividad no cualificada, mientras que cerca del 15 por ciento se dedican a servicios de restauración o venta comercial y el 12 por ciento desempeña trabajos administrativos. Únicamente el 2 por ciento realiza un tarea de carácter técnico.

Así, UGT considera que las ETTs no están canalizando empleo especializado, pese a que “teóricamente” fue una de las funciones esenciales, junto con la inmediatez en su respuesta a la demanda de empresas usuarias, que justificaron su legalización a mediados de la década de los 90.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios