• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un total de 40.200 personas tuvieron algún accidente en el transcurso de su jornada laboral o en el trayecto de ida y vuelta en 2013, lo que supone el 3,4% de los gallegos ocupados o que trabajaron en el último año.

A su vez, según la información que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE), el 6,3% de los siniestros con lesión ocurridos durante la jornada laboral fueron de tráfico.

El módulo sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo, extraído a partir de la encuesta de población activa (EPA), refleja que el 17% de los trabajadores que tuvieron algún accidente con lesión durante la jornada laboral no estuvo ningún día sin trabajar.

Por otra parte, el 18,2% de los gallegos de 16 o más años que en 2013 estaban ocupados o que trabajaron anteriormente tuvo alguna enfermedad en los últimos 12 meses.

Este porcentaje crece conforme aumenta la edad, así, entre los jóvenes menores de 24 años solo el 5,2% tuvo alguna enfermedad en ese periodo, mientras que para las personas de 55 o más años supera ligeramente el 27%.

Entre las tipologías de enfermedad laboral (provocada o empeorada por el trabajo actual o pasado) destacan los problemas óseos, de las articulaciones o musculares (71,3% de los casos). El 9,2% de las enfermedades laborales estaban relacionadas con el estrés, depresión o ansiedad.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios