• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un grupo de maquinistas de Metro de Madrid utilizó de forma voluntaria mascarillas por las molestias que les genera el polvo y humo que generan las obras que se realizan en la línea 9 del suburbano, situación que no entraña ningún riesgo para la salud tanto a empleados como a usuarios.

Las mismas fuentes recalcan que esta situación genera dificultades a los maquinistas para realizar su trabajo y también afectó anoche a usuarios que esperaban los trenes en el andén, que se protegían la cara con ropa que llevaban.

De hecho, un maquinista acudió a los servicios de Urgencias ante el malestar generado por exposición a humo. Según el parte de los servicios médicos, los facultativos señalan que esa exposición no presentaba signos de intoxicación y se le administró oxígeno “a alto flujo”, lo que permitió una mejoría clínica y la desaparición de los síntomas de mareo y confusión que aludía el trabajador.

Además, se le indicó la necesidad de reposo “absoluto” durante 12 horas y control médico por los servicios de Atención Primaria, aparte de evitar “fuentes de humo en ambiente laboral” y el uso de “mascarilla protectora”.

Las mismas fuentes sindicales exponen que el polvo generado en la obra “no se está limpiando bien” y que los trabajadores, a modo de prevención, han optado por comprar mascarillas para evitar cualquier incidencia a su salud.

Por su parte, fuentes de la compañía han relatado que el polvo y, esporádicamente, el humo generado no supone ningún riesgo para trabajadores y usuarios, situación controlada además por los efectivos de Salud Laboral de Metro.

En este sentido, desde el suburbano explican que los trabajos para el desamiantado de la estación de Pavones, en la L9, motivan el apagado de los sistemas de ventilación. Por ello, han agregado que esta incidencia se resolverá en “breve espacio de tiempo”.

0 0 votos
Valoración

lavanguardia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios