• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En concreto, la guía, que ha contado con el apoyo de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, incluye el texto en castellano, rumano y búlgaro, y además contiene un CD con la versión en audio en estos tres idiomas para facilitar la difusión.

Desde hace varios años, “la organización profesional agraria está comprometida con la prevención de riesgos laborales en el sector agroganadero, en el que desgraciadamente el número de accidentes con baja en jornada de trabajo no ha descendido, como ha ocurrido en otros sectores productivos”. Además, explican, las estadísticas apuntan que los trabajadores extranjeros, a pesar de ser aproximadamente un siete por ciento de los trabajadores en alta en la región (datos 2008), sufren un 12 por ciento de los accidentes con baja.

“Es bastante común en el sector la presencia de jóvenes trabajadores de otras nacionalidades a los que hay que hacer una adaptación a la dinámica laboral y específicamente de la profesión agroganadera en plazos muy cortos, por lo que este manual de acogida y prevención es una fórmula sencilla de formarles”, indicaron.

En 2007, se editó ya una guía similar a la presente, pero sólo estaba traducida al rumano. El manual de este año suma a este idioma el búlgaro, y además actualiza y amplía sus contenidos. El libro, de cien páginas, está concebido para ser útil, utiliza un lenguaje coloquial y cercano y multitud de ilustraciones aclaratorias.

Algunos de los temas contenidos en el manual son los riesgos en los lugares de trabajo, en el uso de herramientas y maquinaria, productos y sustancias peligrosas y riesgos biológicos en el trabajo con animales. También, se muestran técnicas de manipulación manual de cargas, medidas y consejos preventivos, selección y mantenimiento de los equipos de protección individual o cómo lograr una organización saludable del trabajo.

El manual ya está disponible en la red de oficinas de Asaja en toda la Comunidad Autónoma, y también se podrá descargar gratuitamente de la web de Asaja de Castilla y León, www.asajacyl.com

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios