• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El secretario provincial de UGT en Málaga, Esteban Delgado, señaló que “mañana mismo” el sindicato entregará un escrito al fiscal encargado de la prevención de riesgos laborales, Antonio Morales, “para que se depuren responsabilidades” por el accidente ocurrido el pasado viernes en las gradas en construcción de la Copa Davis, en el aparcamiento del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en el que murió un hombre de origen magrebí.

“Esto cada día está más oscuro y más raro”, resaltó Delgado, porque “el que un inmigrante que no tiene papeles vaya paseando por allí y se cuele y se caiga, no tiene ni pies ni cabeza”.

“Si es verdad que estaba todo el mundo desayunando debería haber vigilancia para que no entren dentro de las instalaciones”, subrayó a Europa Press Delgado, quien destacó también “la responsabilidad” del Ayuntamiento de Málaga porque es una obra “que se está haciendo en la vía pública”.

Delgado insistió en que “hay una persona que ha muerto” y esto “hay que aclararlo”. “Me gustaría entregarle el escrito a Morales mañana mismo para no dilatarlo más”, manifestó.

“Pedimos la intervención de la Fiscalía para que aclare y depuren las responsabilidades de este accidente si las hubiese”, comentó. “Llevamos día tras día luchando contra los accidentes laborales –añadió– y no hay manera”.

El secretario provincial de UGT en Málaga calificó como “terrible” que en una obra “de esas características –el montaje de la pista para la celebración de la semifinal de la Copa Davis– pueda entrar cualquier persona ajena a la obra”.

Dudas

“Pongo en duda que este hombre, que falleció el pasado viernes, no estuviera trabajando” en el montaje de la pista para la celebración de este evento deportivo”, manifestó. “UGT no va a parar hasta que no se sepa la verdad de lo que ha pasado”, hizo hincapié Delgado.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO., Guillermo Alía, señaló que “estamos buscando la máxima información posible para saber cómo actuar”.

Alía apuntó que, una vez que tengamos toda la información, la presentaremos al fiscal para “que éste solicite las pruebas que crea oportunas”.

Destacó además que la obra sigue paralizada y comentó que “hoy mismo varias chapas metálicas de esta obra, que no sé para que están, han volado porque ha habido varias rachas de viento”.

En este sentido, indicó que “es muy sospechosa la versión que ha dado la empresa de que la persona fallecida no trabajaba en el montaje de la pista”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios