• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La siniestralidad laboral se cobró ayer una nueva víctima mortal en la provincia. Un obrero falleció en Fuengirola tras caer de espaldas desde una tercera planta por el hueco de una escalera interior de un edificio en construcción. Tras el accidente, la policía precintó de forma cautelar la obra mientras se investigan las circunstancias del suceso.

Los hechos sucedieron a las 12.30 horas en el número 86 de la avenida Condes de San Isidro, que está situado justo al lado de la comisaría de Policía Nacional de Fuengirola, y en el que se está construyendo un edificio de viviendas plurifamiliares. J. L. P., un trabajador de 45 años procedente de un pueblo de Córdoba, estaba moviendo una carretilla llena de escombros cerca del hueco de la escalera cuando perdió el equilibrio y cayó de espaldas, según testigos presenciales.

«Durante la caída de tres pisos derribó todas las vallas de seguridad que encontró en su camino», afirmó el encargado de la obra. El fallecido apenas aguantó con vida unos minutos tras el siniestro; los intentos de reanimación del personal sanitario fueron en vano. Presentaba politraumatismos, entre ellos un fuerte golpe en la cabeza que pudo ocasionarle la muerte.

Miembros de la Policía Científica y un forense se personaron en la obra tras el accidente mortal. Los agentes realizaron un reportaje fotográfico del lugar para comprobar las medidas de seguridad. Tras tomar declaración a todos los compañeros, la policía procedió al precinto cautelar de la construcción, a la espera de una segunda inspección policial, que se desarrollará durante el día de hoy. Posteriormente, la jueza decidirá si la paralización es permanente.

Se trata de la segunda muerte por accidente laboral producida en Málaga desde el comienzo del año. La anterior víctima falleció hace apenas dos días en Casabermeja, cuando se encontraba reparando una avería eléctrica en un poste de baja tensión de 380 voltios.

Las primeras investigaciones policiales apuntaron a que las inclemencias meteorológicas de los últimos días podían haber ocasionado la avería que le costó la vida a un joven empleado de una compañía eléctrica.

0 0 votos
Valoración

Diario Sur

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios