• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El responsable de Salud Laboral en el Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. de Málaga, Francisco Díaz, advirtió hoy de “las graves consecuencias” y del “peligro” que las altas temperaturas pueden tener en la seguridad y salud de los trabajadores de la construcción, por lo que reclamará el cumplimiento riguroso de los horarios y jornadas laborales recogidos en los convenios colectivos.

Asimismo, recordó que el personal laboral de la construcción
en la provincia llega a soportar en los meses de verano, a pleno sol, temperaturas que oscilan entre los 40 y 50 grados, en el tramo horario que va de las 15.00 a las 19.00 horas.

Esta exposición al sol y las temperaturas acarrean, según Díaz, “consecuencias muy graves” y “peligros” para la salud de los trabajadores, como “pérdida de reflejos, mareos, deshidratación o insolaciones”.

Por ello, exigirá que se extremen las medidas de prevención y salud laboral en la construcción durante los meses de verano para evitar estos riesgos, explicó el sindicalista.

Además, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los empresarios para que cumplan “escrupulosamente” con los horarios y jornadas que recogen los convenios colectivos de la construcción, sobre todo en lo referente a la jornada continuada de trabajo.

Por otra parte, Díaz pidió a los propios trabajadores que exijan el cumplimiento de los horarios acordados y de las medidas de seguridad necesarias para desempeñar su labor.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios