• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Prevebús de la Dependencia ha visitado Alhaurín de la Torre para impartir una campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a cuidadores de personas dependientes.

El vehículo, dotado de una sala para la proyección de videos y un taller de prácticas con camilla y equipo de primeros auxilios, ha mostrado consejos y recomendaciones a los cuidadores, que suelen verse afectados por diversas afecciones físicas y psicológicas.

La concejalas de Bienestar Social y de Educación, María José Sánchez y Remedios Cueto, han visitado este aula-bus, que forma parte de una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que pretende atender a unas 700 personas en toda la provincia.

Además de Alhaurín de la Torre, el vehículo recorrerá este año otros 16 municipios de Málaga con el lema Nos movemos para que te cuides. Las jornadas son impartidas por una monitora especialista en prevención de riesgos laborales y tienen por objetivo reducir los peligros para la salud que se derivan del cuidado de personas dependientes, y que pueden ser de tipo ergonómico o de tipo psicosocial.

Los estudios demuestran que los cuidadores suelen presentar una sintomatología múltiple que incluye trastornos depresivos (50%), deterioro del patrón del sueño (37%), ansiedad (30%) y dolor crónico (56%), además de trastornos musculoesqueléticos.

Para evitar estas situaciones, se han programado dos sesiones: una en la que se abordarán las pautas para evitar los riesgos ergonómicos y otra en la que se analizarán los riesgos psicosociales.

0 0 votos
Valoración

Infoalhaurin.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios