• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La juez considera probado que el condenado, V. P. R, es socio mayoritario de la empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de embutidos. A. F. B., de nacionalidad colombiana, trabajaba en la compañía «sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social, careciendo el empleado de permiso de residencia y de trabajo». Su labor consistía en limpiar máquinas de producción de embutido, para lo cual tenía que manejar una picadora de carne.
El 23 de febrero de 2005 y, cuando se encontraba picando carne para elaborar salchichas, se le quedó la mano atrapada en la máquina, al engancharse el guante de látex facilitado por la empresa. «Ello fue debido a que la máquina carecía de anillo protector que hubiera evitado el accidente, así como de mazo empujador de la masa de carne, circunstancias que eran conocidas por el titular de la empresa», señala el fallo.
La sentencia determina que el funcionamiento de la máquina en estas condiciones infringía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. A consecuencia del accidente, el trabajador resultó herido con lesiones por las que precisó tratamiento quirúrgico.
La juez considera que se ha producido un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito constitutivo contra los derechos de los trabajadores, en lo referente a no facilitar por parte de la empresa los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen una actividad sin riegos.
Durante el juicio, el trabajador señaló que no firmó ningún contrato de trabajo y que le pagaban 3,6 euros la hora. También consta que el imputado no dio parte del accidente y que Inspección de Trabajo lo conoció a través de la denuncia del lesionado.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios