• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Era un trabajador muy experimentado. Llevaba 23 años manejando una grúa. Los últimos 15, en la misma empresa, una subcontrata que participa en la construcción de un nuevo barrio en Arroyo del Fresno (distrito de Fuencarral-El Pardo).

Fue allí, al poco de empezar su jornada laboral, pasadas las 8.15, donde sucedió el accidente. L.L., de 56 años, estaba controlando un mando de una grúa fuera de la cabina. Intentaba sacar un poste de madera clavado en el suelo tirando de él. De repente, el poste se partió por la base y, descontrolado, le golpeó en la cabeza. Murió en el acto.

El poste estaba unido a una base de hormigón “de unos 1.000 kilos”, según los técnicos de salud e higiene en el trabajo del sindicato UGT que acudieron a la obra. “Lo lógico hubiera sido deshacer la base de hormigón antes para que no pesara tanto”, explicaron. La secretaria de salud laboral de UGT en Madrid, Marisa Rufino, denunció después “falta de coordinación” en la tarea que realizaba el oficial de grúa fallecido.

López tenía el casco puesto y se cumplían las medidas de seguridad, según pudieron comprobar los técnicos. Pero no sirvió de nada. “El golpe que recibió equivale a caer de un quinto piso”, comparaba ayer uno de ellos en el lugar del accidente. Los obreros estaban trabajando en la urbanización del terreno donde está previsto construir 2.750 viviendas. Tras el accidente, la obra quedó paralizada durante el resto del día.

En la empresa donde trabajaba, un negocio familiar de unos 40 empleados, estaban muy apenados. “Era de los más antiguos, un buen gruista y buena persona”, destacaba la esposa del propietario: “Mi marido me ha llamado llorando para contármelo. No puede hablar. Está muy acongojado. Lo sentimos todos mucho”.

Con este accidente mortal son ya nueve las personas que han perdido la vida en accidentes laborales en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según datos de UGT.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios