• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las empresas en las que se realicen trabajos y actividades con riesgo, que los trabajadores estén expuestos o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto o materiales que lo contengan, están obligadas a inscribirse en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). También tienen que elaborar un plan de trabajo específico para la obra o desamiantado, y elaborar la ficha de evaluación de trabajos de exposición al amianto.

Esta inscripción se efectuará mediante la cumplimentación de la ficha oficial recogida en el anexo III del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

El RERA es un registro de carácter administrativo gestionado por el Área de Industria e Higiene del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este registro se actualiza trimestralmente, y hasta el momento el IRSST ha gestionado inscripciones y bajas, manteniendo un balance de 87 empresas inscritas en el 2008 en nuestra Comunidad. Así, un total de 11 empresas se dieron de alta en el RERA, mientras que sólo 1 se dio de baja de dicho registro.

0 0 votos
Valoración

Diario del Henares

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios