• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un hombre de 46 años falleció ayer en el polígono industrial La Sendilla, en Ciempozuelos, al caer desde una grúa a una altura de unos ocho metros. Se incrementa así la lamentable estadística de muertes por accidente laboral en la Comunidad de Madrid, que suma así 52 en lo que va de año.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde en el 18 de la avenida de las Palmeras de la localidad. En este número se concentra aproximadamente un centenar de pequeñas naves industriales dedicadas a diversas actividades. El trabajador, que se encontraba subido en una cesta elevadora, sufrió una caída al romperse el portante -parte delantera- de la grúa, según informó Emergencias Madrid. Al polígono acudieron una UVI móvil y un helicóptero del servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que solo pudieron certificar la muerte por traumatismo craneoencefálico grave.

Según portavoces del sindicato UGT, “habría que supervisar la revisión que ha pasado la grúa, que por normativa debe ser cada seis meses, y se debería investigar si la maquinaria estaba en buen estado”.

El año pasado por estas fechas habían fallecido 46 trabajadores, por lo que las cifras han aumentado un 10% respecto a 2009. El último accidente mortal tuvo lugar en Alcobendas el pasado jueves, cuando un hombre falleció electrocutado.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios