• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CC.OO. denunció que el hombre de unos 50 años que falleció esta mañana en el aparcamiento de la Jefatura Superior de Policía de Madrid al resultar aplastado por el climatizador, manejaba una carretilla no apta para lugares con desnivel, y criticó que estas instalaciones no cuenten con un protocolo de actuación para estas situaciones.

El hombre y un compañero transportaban el aparato, de unos 2.500 kilos de peso, en un transpalé. Cuando bajaban la carretilla por una rampa para entrar al garaje, chocaron contra el cierre de la puerta, volcándose el climatizador hacia un lado y propinando a la víctima, empleado de una subcontrata, un fuerte golpe en la cabeza. El trabajador quedó atrapado contra un muro, resultando vanos los intentos del Samur-Protección Civil por reanimarlo.

En el momento de los hechos, la víctima se encontraba en una rampa del aparcamiento, una irregularidad, según denuncia el sindicato, que recordó que estas carretillas elevadoras manuales están diseñadas para superficies planas y que, además, no disponía de frenos.

Así, CC.OO. denunció la ausencia de planificación del trabajo en la Jefatura, ya que “no se ha tenido en cuenta la maquinaria necesaria para esta labor”, así como la falta de un protocolo de actuación.

Asimismo, el sindicato destacó que éste es el segundo accidente laboral en dependencias de la administración y en similares circunstancias, después de que el pasado 13 de mayo se produjera otro siniestro en el Centro y Parque de Vehículos de Ruedas de Torrejón de Ardoz, dependiente del Ministerio de Defensa, lo que demuestra la “peligrosidad potencial” del uso de maquinaria y “la necesidad de proporcionar a los trabajadores que la utilizan una formación específica”.

Este nuevo siniestro mortal eleva a 33 los trabajadores fallecidos en la región en lo que va de año, por lo que CC.OO. volvió a reclamar que se investiguen las causas del accidente, que se aplique la normativa en prevención de riesgos laborales por parte de la autoridad laboral, y que se pongan en marcha de las medidas contempladas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios