• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal) celebró una reunión para debatir acerca de la prevención de riesgos laborales en los establecimientos loteros. En el curso participaron además UGT y CC.OO.

Durante el encuentro se prepararon los cuestionarios que serán entregados a los trabajadores de estos locales con el fin de conocer detalladamente cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan en el desempeño de su actividad. Una vez reunidos estos cuestionarios, la organización tiene previsto realizar un nuevo encuentro en Tenerife del que se extraerán conclusiones para luego elaborar un libro-catálogo con recomendaciones para los empleados de las administraciones de lotería.

Manuel Izquierdo Morillo, presidente de Anapal, señala que el principal riesgo específico de los trabajadores del sector es «el estrés por la cantidad de trabajo en determinadas épocas del año», si bien aclara «que los riesgos son muy comunes a los de otras muchas profesiones: posturas inadecuadas, problemas con las instalaciones eléctricas…».

Continuando con los encuentros, hoy Agalae, la Asociación Gallega de Administradores de Loterías y Apuestas del Estado, celebra una reunión con sus socios y con los miembros del gremio lotero de A Coruña con el fin de informarles de los cambios normativos en su sector y en la propia organización de Anapal. La reunión se celebra a partir de las 10.30 horas en el salón de exposiciones de Caixa Galicia (Juan Flórez esquina con Médico Rodríguez).

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios