• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las iniciativas destinadas a controlar la propagación de las infecciones en los hospitales deberían contemplar la limpieza rutinaria de los ordenadores, según las conclusiones de un estudio presentado en el último congreso de la Sociedad Americana de Microbiología, que se ha celebrado en Orlando, Florida.

“Después de descartar otras fuentes, nuestras sospechas se dirigieron a los ordenadores que se habían instalado recientemente en las habitaciones de los pacientes para llevar a cabo ciertos procedimientos”, ha señalado Gregory Forstall, del Mclaren Regional Medical Center, en Flint, Michigan.

Forstall y su equipo habían diagnosticado a un paciente de infección por Aspergillus fumigatus, “uno de los que no se suelen ver en nuestro hospital”, según ha comentado el investigador en su ponencia. “Vimos entonces que los ordenadores llevaban un ventilador que resultó contener varios tipos de levadura y moho”.

Cultivos de polvo
Se obtuvieron cultivos del polvo de las unidades de procesamiento central (CPU) de los ordenadores y se expusieron los platos al aire de las habitaciones a cierta distancia de los ordenadores. Los investigadores detectaron varios hongos potencialmente infecciosos, entre ellos algunos como Candida, Aspergillus niger, Phaeoannellomyces, Rhodotorula y Rhizopus.

“Los ordenadores suponen un riesgo de contaminación”, concluye el coordinador, y aconseja que “deberían tomarse medida para mantener limpios los equipos, especialmente las rejillas que protegen el sistema de ventilación”.

0 0 votos
Valoración

Diario Médico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios