• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una pequeña discusión laboral parece, según los primeros indicios de la investigación, el desencadenante de un escalofriante suceso acaecido durante la mañana de ayer en la localidad de Fabero. Un trabajador de una empresa que se está ocupando de la urbanización de la nueva factoría de neumáticos de gran tamaño que va a instalarse en la zona cosió a puñaladas a uno de los encargados de las obras.

Los hechos acontecieron en torno a las diez de la mañana en el recinto de una futura factoría, muy cerca del casco urbano. El agresor J.C.A.R, un hombre de 32 años y de nacionalidad dominicana, residente en Ponferrada, asestó alrededor de una veintena de puñaladas a V.C.A, un joven topógrafo de 24 años, con el que supuestamente habría mantenido con antelación alguna diferencia sobre su modo de llevar a cabo las tareas.

V.C.A. se encontraba hablando por teléfono móvil en la oficina con un encargado de los talleres de otra de las empresas del grupo cuando se produjo el apuñalamiento.

El propio encargado de los talleres se personó en las oficinas al escuchar los alaridos del técnico por el móvil y pensar que se había producido un accidente. La escena que se encontró fue terrible. Rápidamente alertó a la Guardia Civil, que acudió a las oficinas para indagar sobre el paradero del agresor y también auxiliar a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos y asistenciales. Tras la intervención de la ambulancia del 112 del centro de salud de Fabero así como de varios médicos y enfermeras que estabilizaron al herido, se procedió a su traslado al complejo hospitalario de León a bordo de un helicóptero medicalizado.

Fuentes del Sacyl indicaron que el apuñalado presentaba no menos de una veintena de cuchilladas en su cuerpo, especialmente en la zona torácica y abdominal. Su pronóstico era de gravedad y ayer tarde seguía ingresado -”estable-” en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario de la capital de la provincia.

El agresor, J.C.A.R, reapareció de nuevo en escena poco después de la evacuación de su víctima. Pero esta vez en el puesto de la Guardia Civil de Fabero, reconociéndose el autor de la agresión y con una navaja en la mano todavía ensangrentada.

Los agentes del cuartel faberense procedieron de inmediato a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil esperaban ayer tarde o a primera hora de esta mañana ponerlo a disposición de los juzgados de Ponferrada una vez instruidas la correspondientes diligencias.

0 0 votos
Valoración

Diario de León

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios