• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mayor parte del conjunto de accidentes que se califican como laborales se producen dentro del ámbito de la empresa y bajo su control. No obstante existen otros en tráfico por desplazamientos, que ha disminuido en los últimos años, o enfermedades de patología común, como infartos de miocardio, que derivan en circunstancias extremas en muchos casos.

Los portavoces de CEPYME, Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, han expuesto esta mañana, a propósito del encuentro informativo sobre Prevención de riesgos laborales que celebran en León, el hecho de que “en muchos casos se producen siniestros es el ámbito laboral o en el ámbito de ocio” que pasan desapercibidos.

De ahí la necesidad de “incidir en la formación y en información para prevenir los riesgos laborales”

En los últimos años, desde el 2000 al 2008 “se nota un descenso importante

en el número de accidentes laborales. Medido al “índice de incidencia” que marca el número de accidentes graves o muy graves por 100.000 empleados también va bajando”, han señalado los responsables de CEPYME en León.

Encuentro con la FELE

Por otro lado, el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, para debatir asuntos relacionados con el mundo económico y empresarial.

Bárcenas ha aprovechado para hacer una llamada “al diálogo social”, sin entender mucho las dudas planteadas al respecto por el presidente de gobierno el pasado fin de semana. “Es importante reanudar el diálogo y trabajar con seriedad y lealtad en este asunto”, ha dicho el presidente de CEPYME esta mañana en León.

0 0 votos
Valoración

cope.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios