• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La empresa ICC-Lavoro, líder portugués en la producción y comercialización de calzado profesional para los más diversos sectores de actividad, se inspiró en la naturaleza para participar en la A+A, la feria internacional de seguridad y salud en el trabajo, en Duseldorf (Alemania), en la que está presente por 15ª vez consecutiva.

ICC-Lavoro da un paso más al frente y apoya su nuevo solgan, “engineering life”, con la presentación de la versión 2.0 de su CLIMA CORK SYSTEM (CCS) , que prevé el uso del corcho como una capa aislante entre la suela y la plantilla; así como los nuevos calzados profesionales que evocan monumentos naturales como el Camino de los Gigantes de Irlanda del Norte.
«Nuestro objetivo es transformar la vida de los trabajadores de todos los sectores. Conseguimos esto facilitando soluciones de calzado profesional adaptadas a las necesidades de cualquier ambiente de trabajo», explica Teófilo Leite, presidente del consejo de administración de ICC-Lavoro.

En un stand cuya estética enaltece el famoso corcho portugués, ICC-Lavoro revela cómo el apoyo técnico de SPODOS, su Foot Science Center, que realiza en la feria diferentes pruebas podológicas, es crucial para que su calzado profesional se adapte al máximo a los desafíos biomecánicos de la vida profesional. El libro sobre “El pie en el contexto laboral”, que aborda los desafíos diarios del trabajo, las principales patologías y las mejores prácticas en el campo del calzado profesional, se ha editado especialmente en cinco lenguas para poder ser ofrecido dutrante el certamen.

Por su lado, y dado que las mujeres son ya un grupo importante dentro de las profesiones más técnicas, ICC-Lavoro, presenta las nuevas propuestas de calzado profesional adaptado a la anatomía del pie femenino. ICC-Lavoro es consciente de que para satisfacer las necesidades de las mujeres no basta con la práctica común de facilitar tallas pequeñas de los modelos diseñados para hombres.

La exhibición de su Clima Cork System permitirá también explicar que la inclusión del corcho en el calzado no supone un consumo de recursos naturales, al contrario, se trata de una apuesta por la vida, tanto de los alcornoques como de los pies de los usuarios del calzado profesional. Retirar la corteza a los alcornoques, de 9 en 9 años, permite la regeneración del árbol y mejorar sus condiciones para continuar creciendo. En cuanto a su funcionalidad, sus características permiten la termoregulación en el interior del calzado y aporta un confort extra reduciendo la fatiga al promover la distribución uniforme del peso. El corcho favorece la creación de una especie de impresión plantar que hace más natural la adaptación del pie al calzado, promoviendo la salud del pie y, desde luego, una mejor calidad de vida del usuario en el contexto laboral. «Escojer calzado profesional que incorpore corcho significa escoger una vida profesional mejor y contribuir a un planeta mejor», resume Teófilo Leite.

Lavoro TT El nuevo modelo de Lavoro, Thinking Tomorrow (TT), incluye una suela inspirada en las piedras hexagonales del Camino de los Gigantes. Este modelo está pensado para los “gigantes” trabajadores de la industria. El modelo Lavoro TT, aúna naturaleza y ciencia, tiene una estética minimalista que contiene una historia: los hexágonos de geometría casi perfecta que dan forma al dibujo de su suela, se combinan para conformar el camino que conduce a la misión de cada trabajador: realizar con seguridad su trabajo diario. «Para los gigantes del trabajo, tenemos un calzado profesional inspirado por la fuerza y por la experiencia de los gigantes», revela Teófilo Leite.

Sobre la empresa ICC-Lavoro es, desde hace 31 años, uno de los más reputados productores europeos de calzado profesional, de hombre o de mujer, para diversos sectores: industria, construcción, logística, transporte, mantenimiento, electrónica, industrias extractivas, salud, forestal y fuerzas de seguridad. Con sede en Guimiarães (Portgual), ICC posee tres marcas (Lavoro, No Risk y Portcal) y una delegación en Alemania. La empresa exporta el 80% de su producción a más de 50 mercados y tiene uno de sus pilares en el servicio al cliente. Fue la primera en su sector en obtener centificación en Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI). Con el objetivo de recomendar el calzado más adecuado a cada ambiente de trabajo, se creó SPODOSFoot Science Center y estableció colaboraciones con centros de investigación y universidades.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios