• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La presidenta de la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (Aespla), Concepción Martín, ha declarado durante la ponencia “Situación de los servicios de protección propios” del encuentro “Estrategia de Seguridad y Prevención de Salud en el Trabajo: 2014-2020”, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) esta semana en Santander, la necesidad de prevenir en riesgos laborales porque de lo contrario, asegura, “no vamos a tener dinero para pagar los tratamientos”.

De este modo, califica de “adecuada” la citada Estrategia porque “da importancia a la participación” de los distintos agentes, pero ha lamentado que en España “preocupa” que se pueda tener “más de lo mismo” cuando los resultados no son buenos. No obstante, ha defendido que “la prevención no tiene costes adicionales para las empresas, pero sí los tiene cuando no se previene y eso conlleva sobrecostes”.

Por su parte, el director gerente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Pedro Pablo Sanz, se ha referido al anteproyecto de Ley de Mutuas de la Seguridad Social. En este sentido, Sanz ha solicitado que se bajen las cotizaciones sociales “cuando se pueda” y que se continúe amparando el carácter privado de las mutuas. El sistema mutualista “es óptimo económicamente porque el excedente repercute en las empresas y en los trabajadores”, por lo que se ha mostrado en contra de dar todo el excedente a la Seguridad Social.

Pese a ello, ha aclarado que desde las mutuas “nos parece razonable” que estas entidades estén tuteladas por el Estado y que están dispuestas a aportar a la Seguridad Social “si somos recompensados”. “O somos 100% públicas o 100% privadas, pero es complicado seguir con el actual grado de intervencionismo”.

 

0 0 votos
Valoración

eleconomista.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios