• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato LAB ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo Navarro de Salud Laboral para dar una respuesta inmediata a los accidentes laborales.

“Es tiempo de tomar medidas efectivas, puesto que esta es ya una cuestión de vida o muerte”, señala el sindicato en un comunicado en el que señala que con el accidente laboral que dio a conocer este lunes son diez los trabajadores “asesinados por el capitalismo y la patronal en estos dos últimos meses en Navarra”, lo que eleva a trece los fallecidos en esta comunidad en lo que va de año.

En su opinión es necesario “dar una respuesta inmediata a este problema sangrante” y por eso ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo Navarro de Salud Laboral.

LAB subraya que es preciso “acabar con esta masacre porque es inaceptable desde un punto de vista humano y democrático”, tras lo que apunta que “la patronal es la principal responsable de esta masacre”.

Al mismo tiempo remarca que “es responsabilidad del Gobierno de Navarra garantizar la vida de los trabajadores” y por esos sostiene que debe “tomar medidas efectivas”.

Finalmente indica que aunque en agosto el Gobierno de Navarra, a través de la Directora General de Industria, Izaskun Goñi, anunció que el 4 de septiembre iba a tener lugar una reunión para abordar la elevada siniestralidad laboral en Navarra, hasta la fecha no han recibido invitación alguna.

.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios