• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha señalado que tomó la decisión de no contratar a una monitora embarazada para la Escola d’Estiu, no por su embarazo, sino por el informe médico que la declaraba no apta para desempeñar las funciones, atendiendo al riesgo que la mujer y el bebé podrían sufrir. Por ello, ha defendido que “no actuó de mala fe” y que esta universidad “ha contratado siempre y seguirá contratando a mujeres embarazadas y velará por que puedan desarrollar sus responsabilidades con todas las garantías”.

Así lo ha puesto de manifiesto la institución académica en un comunicado después de que la semana pasada se conociera una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de València que estima el recurso de la monitora y condena a la UPV a indemnizarla.

La Universitat Politècnica de València añade que cuenta con cerca de 1.400 mujeres en su plantilla sumando las diferentes categorías que contempla la universidad (personal laboral indefinido o temporal, funcionaria interina, eventual, funcionaria de carrera, profesoras asociadas, profesoras ayudantes doctoras, ayudantes, titulares de universidad y catedráticas).

“La UPV -prosiguen- aplica políticas activas de igualdad y de conciliación familiar mediante el impulso, la coordinación y la evaluación de numerosas iniciativas que han supuesto en los últimos años un importante avance: plan Concilia, programas de diversidad funcional, acciones contra la violencia de género, proyectos relacionados con la mujer y la ciencia, buenas prácticas en lenguaje inclusivo”.

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios