• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según sugiere un nuevo estudio, a medida que los precios de la gasolina han aumentado en los últimos años, también lo han hecho las lesiones y muertes de motociclistas.

En el estudio se examinaron los datos recogidos entre 2002 y 2011 en California, que tiene el mayor número de registros de motocicletas en Estados Unidos y el tercer en número de muertes en motoristas.

En las épocas de aumento del precio de la gasolina, hay más personas que empiezan a usar motocicletas y muchos de esos motoristas no tienen experiencia, explicaron los investigadores.

El análisis reveló una fuerte asociación entre el aumento de los precios de la gasolina y un aumento de la cantidad de registros de motocicletas, y de lesiones y muertes en accidentes de motocicletas. Pero no probó causalidad.

Entre 2002 y 2011, unos precios más altos de la gasolina llevaron a que se produjeran 800 muertes y 10,290 lesiones más entre los motoristas en California, según el estudio publicado en línea en la revista Injury Prevention.

Los motoristas de 16 a 24 años de edad y los que tenían los modelos más nuevos de motocicletas eran los que más probabilidades tenían de verse implicados en accidentes de los que eran culpables.

Junto con las leyes obligatorias del casco, otros medios para la reducción de lesiones y muertes al ir en motocicleta incluyen clases obligatorias, pruebas más estrictas para la licencia y aumentar la concienciación de los otros conductores sobre las motocicletas, afirmaron los investigadores.

El estudio también halló que uno de cada cinco motoristas lesionados no tenía seguro.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios