• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de las bases reguladoras de las subvenciones para fomentar programas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales para el año 2014.

Esta es una de las ayudas que da cumplimiento al Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2014-2016, suscrito recientemente por la presidenta Cospedal con el secretario general de CC.OO. en Castilla-La Macha, José Luis Gil, el secretario general de UGT en nuestra comunidad autónoma, Carlos Pedrosa, y el presidente regional de la Confederación de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás.

Este acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 9.225.596 millones de euros, “tiene como objetivo seguir reduciendo el número de accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestra región”, ha asegurado el portavoz del Gobierno, al tiempo que ha destacado que esta medida recoge una línea de ayudas a favor de los agentes sociales más representativos para asesorar a empresarios y trabajadores sobre sus derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, Leandro Esteban ha afirmado que “en la actualidad y, debido al incremento de la actividad económica que se está produciendo en nuestra región, es necesario intensificar las actuaciones de asesoramiento en prevención de riesgos laborales para invertir la tendencia de accidentalidad”.

Además, ha subrayado que estas ayudas van destinadas a la financiación de programas de asesoramiento a empresarios, trabajadores y representantes de los trabajadores en empresas y centros de trabajo de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban también ha destacado que la “importante” reducción en la tasa de siniestralidad laboral en la región. “Con respecto al año 2010, se ha registrado una reducción del 23,9 por ciento en leves, del 31,9 por ciento en graves y del 5,8 por ciento en mortales”, ha indicado.

0 0 votos
Valoración

clm24.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios