• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Qué hacer si un desconocido o un ser querido se derrumba de repente con un paro cardiaco, y no sabes realizar la RCP?

Una investigación muestra que la ayuda e indicaciones para realizar la RCP podrían estar a apenas una llamada telefónica de distancia.

Este es un método que la mayoría de las personas pueden adoptar para ayudar a mejorar la supervivencia cuando ocurre un paro cardiaco fuera de un hospital“, según declaraciones del experto, el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias.

El estudio se ha llevado a cabo por el Dr. Bentley Bobrow, del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en Phoenix. Su equipo anotó que menos de la mitad de los estadounidenses que sufren un paro cardiaco en lugares públicos reciben RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) de los transeúntes, y las tasas de supervivencia son muy bajas.

Cuando hay un paro cardiaco, “el tiempo es músculo cardiaco”, apuntó Glatter, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. “Mientras más rápido podamos iniciar unas compresiones de pecho efectivas y la desfibrilación, más probabilidades tendremos de aumentar la supervivencia sin secuelas neurológicas al paro cardiaco fuera del hospital”, explicó.

Para abordar el problema, tanto la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) como el Instituto de Medicina han enfatizado la necesidad de que los operadores del 911 y los teleoperadores de los teléfonos de emergencias detecten los casos de paro cardiaco, y ayuden indicando a los transeúntes cómo proveer la RCP.

Las indicaciones serían consejos por teléfono sobre cómo realizar las compresiones de pecho y el uso de un desfibrilador externo automatizado si hay uno disponible, explicó Glatter.

En este estudio, el equipo de Bobrow examinó datos de más de 2,300 paros cardiacos fuera del hospital que ocurrieron en Phoenix antes y después de que se implementara un programa de RCP dirigida por teléfono. Tras la introducción del programa, las tasas de RCP dirigida por teléfono aumentaron entre un 44 y un 53 por ciento. Además, el tiempo en que un paciente recibió una primera compresión de pecho de un transeúnte se redujo de 256 a 212 segundos.

La supervivencia de los pacientes aumentó del 9 al 12 por ciento, mientras que los resultados favorables de los pacientes aumentaron de un 5.6 a un 8.3 por ciento.

“La supervivencia hasta el alta del hospital con un resultado neurológico favorable tras un paro cardiaco en general ha sido deprimente”, lamentó Glatter. Pero el nuevo estudio encontró que “cuando trabajamos juntos como comunidad, usando un sistema de RCP basado en el teléfono con la participación de los operadores, podemos administrar compresiones que salvan vidas” a los pacientes que las necesitan, enfatizó.

El estudio aparece en la edición en línea del 4 de mayo de la revista JAMA Cardiology.

 

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios