• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El empresario Juan Manuel P.D., representante de Construcciones La Cistérniga S.L., así como el arquitecto José Félix G.C. y el aparejador José P.M. se sentarán hoy en el banquillo de un Juzgado de lo Penal de Valladolid para responder de un accidente laboral registrado en julio de 2000 en el que resultó gravemente herido un operario al caer desde la tercera planta de un edificio en construcción.

El Ministerio Fiscal, según informaron a Europa Press en fuentes del caso, solicita inicialmente para los tres acusados multas de 900 euros y el pago solidario de una indemnización de 36.000 euros (12 millones de pesetas) como autores de una falta de lesiones por imprudencia, mientras que la acusación particular interesa para cada uno de ellos penas de 2 años de cárcel, otros tantos de inhabilitación profesional y una indemnización de 208.000 euros (35 millones de pesetas).

Los hechos hacen referencia a un accidente laboral ocurrido en la mañana del 27 de julio de 2000 cuando el albañil Ricardo Angel H.S.J., que se encontraba en una obra en La Cistérniga, concretamente en el número 17 de la calle González Silva, se precipitó desde la tercera planta en la que se encontraba, a unos 5,5 metros de altura, y cayó a la primera planta.

El siniestro se produjo cuando el operario procedía al desencofrado del último puntal, momento en el que una barandilla formada por tres varillas de hierro y un tablón de madera sujeto por alambres no fueron suficientes como para impedir su caída, a resultas de la cual sufrió graves fracturas que le mantuvieron hospitalizado más de un mes e impedido durante 565 días.

Las acusaciones sostienen que la zona de sujeción de la barandilla carecía de la consistencia necesaria para resistir un choque brusco, así como que la constructora carecía en aquellas fechas del preceptivo Plan de Seguridad y Salud Laboral.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios