• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
El juzgado de lo penal número 3 de Albacete tiene previsto celebrar mañana el juicio por un accidente laboral ocurrido en 2009 en las obras de remodelación de una ermita de El Bonillo (Albacete), donde falleció un trabajador del Ayuntamiento al caer de un altura de seis metros.
 
El acusado es el aparejador J.L.S.C., a quien el Ayuntamiento encargó la obra y la coordinación de la seguridad y para quien la fiscalía solicita más de tres años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra los derechos de los trabajadores.
 
El accidente sucedió el 7 de octubre de 2009 cuando el fallecido y otros dos empleados municipales acondicionaban la cubierta de la ermita de Sotuélamos, una pedanía de este municipio albaceteño.
 
Según la fiscalía, en el momento del accidente los operarios estaban desmontando los andamios y el trabajador que resultó muerto pisó un tragaluz “que se rompió”, y cayó por él desde una altura de seis metros.
 
El ministerio público entiende que hubo “ausencia de medidas preventivas”, pues los trabajadores no tenían línea de vida ni punto al que poderse asegurar para evitar una caída.
0 0 votos
Valoración

www.laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios