• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un accidente laboral ocurrido en agosto de 1998 al fin llega a los tribunales. El juicio se celebrará el próximo 18 de septiembre y en el banquillo de los acusados estarán el constructor y el aparejador de la obra en la que se produjo el siniestro. El fiscal pide para los procesados una condena de un año de prisión y una indemnización a la víctima de 30.000 euros por las lesiones sufridas y otros 30.000 por las secuelas.

Los procesados, según aparece en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, contrataron a un trabajadores para realizar unos trabajos de albañilería en una obra. La acusación pública sostiene que los procesados no proporcionaron al peón las medidas de seguridad necesarias para desempeñar su trabajo.

Así, los imputados «no establecieron las pertinentes medidas de seguridad en el hueco del ascensor donde se encontraba trabajando el operario el 7 de agosto de 1998 y que eran que la plataforma de trabajo no estaba adecuadamente fijada ni asegurada, lo que provocó que al mediodía se produjese el accidente».

El fiscal sostiene que el obrero no tenía puesto el cinturón de seguridad a la hora de retirar dos tablones -tampoco estaban instalados los anclajes-. Una de las tablas se balanceó y empujó al peón por el hueco del ascensor, precipitándose desde un segundo piso a un segundo sótano. Fueron 14 metros de caída.

Entre las lesiones destacan una fractura de ceja cotiloidea, fractura transversa de rótula, luxación de hombro derecho, rotura de rotadores del hombro y herida inciso contusa frontal. El herido precisó tratamiento médico y quirúrgico, tardando en curar 665 días, quedándole al trabajador numerosas secuelas, entre las que destaca una ligera atrofia muscular en el muslo izquierdo.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios