• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de varias subvenciones, por un importe de más de 2,4 millones de euros, que recibirán los sindicatos UGT y CCOO, y la patronal CECALE para financiar acciones formativas vinculadas al empleo y la prevención de riesgos laborales.

El primer grupo de subvenciones están dotadas con 1,5 millones de euros para financiar asesoramiento a empresas y trabajadores. La autorización de esta subvención permite financiar varias acciones dirigidas a la realización de visitas de asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención por parte de técnicos de estas organizaciones; que recibirán 431.740 euros en el caso de los sindicatos y 636.520 euros en el de la patronal.

El segundo grupo de subvenciones aprobadas suman 600.000 euros para desarrollar acciones dirigidas a mejorar las relaciones laborales y la consecución de empleo entre los jóvenes, que se hayan realizado desde diciembre de 2014 y las que se completen hasta noviembre de 2015.

De la misma forma, también se incluye asesoramiento en esta materia, para aquellos que están desarrollando proyectos empresariales, con un reparto de 255.289 euros para UGT y para CCOO, mientras que CECALE recibirá 89.420 euros para el desarrollo de estas acciones.

Por último, aplicadas al sector de la construcción, la Junta entregará subvenciones por importe de 368.810 euros para en marcha acciones de prevención de riesgos laborales con trabajadores de la construcción.

La subvención se distribuye entre la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León (324.032 euros), mientras que UGT, CC.OO. y la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción recibirán cada una 14.926 euros.

En este caso también se financian las visitas a obras de este sector para detectar y corregir situaciones de riesgo, además de ofrecer formación a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales y poner a disposición de las empresas un teléfono de asesoramiento gratuito en materia de prevención y salud laboral.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios