• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El consejero Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el equipo de la Consejería de Industria y Trabajo que investiga las causas del accidente ocurrido el pasado día 14 en la refinería de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) está dedicado en exclusiva a esa investigación y su labor es considerada “prioritaria”.

García-Page indicó a los periodistas que el consejero de Industria y Trabajo, Alberto Sáiz, explicó ayer al Consejo de Gobierno cómo se están realizando los trabajos de investigación sobre el accidente y afirmó que desde el Ejecutivo “queremos ser prudentes y no aventurar conclusiones de una investigación que vienen realizando distintos técnicos sobre seguridad laboral”.

“Queremos hacer una investigación minuciosa de los porqués del accidente de Puertollano”, dijo y agregó que es necesario hacerlo sin marcar tiempos. “Hay que extraer el máximo posible de conclusiones y experiencias sobre el accidente, sobre la situación del trabajo en Repsol y estamos dedicados exclusivamente a ello”, añadió.

El consejero subrayó que se han reclamado muchas informaciones y “damos más importancia a que el informe sea riguroso y se haga con meticulosidad”.

Diputación de Ciudad Real

Respecto a la iniciativa del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, en su condición de presidente del Consorcio contra Incendios y Salvamento de la provincia, de remitir una carta al presidente de Repsol para comunicarle que hubo deficiencias en la coordinación tras el accidente, García-Page indicó que la provincia de Ciudad Real “puede presumir de tener uno de los mejores servicios de emergencia”.

Nemesio de Lara planteó una serie de interrogantes que, en cualquier caso, hay que responder. “Vamos a ser muy meticulosos y hay que evitar que accidentes como este vuelvan a repetirse”, afirmó.

El consejero indicó que el Gobierno regional no va a entrar en un debate con la empresa sobre si su actuación fue correcta o no. “Vamos a ser rigurosos en el informe y así podremos obtener una postura objetiva”, insistió.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios