• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Junta de Andalucía invertirá 300.000 euros para que unos 10.000 alumnos del segundo ciclo de Secundaria reciban formación en prevención de riesgos laborales gracias al Programa Prevebús, una iniciativa que desarrollan conjuntamente las consejerías de Educación y de Empleo desde el pasado curso, con el fin de promover la cultura preventiva en el ámbito educativo.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, informó hoy en el Parlamento andaluz sobre el desarrollo de este programa que permitirá a jóvenes andaluces de entre 14 y 16 años entrar en contacto con la Seguridad Laboral, lo que, según afirmó, “redundará en la reducción de la siniestralidad”.

La titular del ramo señaló que lo que pretende este programa es “hacer de la identificación del riesgo y su evitación un hábito de vida que esté enraizado en el momento de la incorporación del alumno al mercado laboral”.

La Junta destinará un presupuesto inicial de 300.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa que contempla la dotación de autobuses articulados equipados con un aula itinerante Prevebús, que visitarán un total de 80 institutos de Educación Secundaria.

Además, en cada centro se desarrollarán talleres dirigidos por un técnico de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales con experiencia docente en los que participarán grupos de quince estudiantes.

En estos talleres se realizará una introducción básica sobre Seguridad Laboral y se difundirá un juego informático con el desarrollo de prácticas preventivas en el trabajo.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios