• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona y Esther Ruiz, han visitado, en el CEIP Pablo García Baena de la capital, el autobús que va a empezar a recorrer los colegios de la provincia con la campaña Aprende a Crecer con Seguridad.

Esta iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la Delegación de Economía, está dirigida a los centros de Educación Primaria, y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la Cultura Preventiva.

Este programa, que introduce la prevención en la escuela comenzando con la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo, es la decimoquinta vez que se desarrolla en Córdoba. Este año participarán en torno a los 464 alumnos de diez colegios, dos son de la capital y el resto en la provincia en los municipios de Adamuz, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Pedro Abad, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba.

La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los diez y once años cuando ocurren más accidentes. Entre todas las ediciones realizadas, incluida esta, han participado en Córdoba alrededor de 130 centros y en torno a los 7.000 alumnos.

Carmona ha explicado que los principales objetivos de esta iniciativa son concienciar sobre los accidentes a niños, padres y profesores, “integrando en la cultura de la prevención a la sociedad en su conjunto como elementos activos influyentes en el proceso educacional del niño y reducir así, los accidentes infantiles y, en un futuro, los accidentes y enfermedades de carácter laboral”.

El responsable territorial ha puntualizado que los informes de valoración que realizan tras las campañas, dicen que los niños que han tomado parte presentan una disminución en la tasa de accidentes y tienen más conocimientos “sobre cuales son las situaciones de riesgo y la forma de prevenirlas”.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios