Prevention World

A juicio por falsificar los papeles de un empleado al que contrató verbalmente y que sufrió un accidente laboral

A juicio por falsificar los papeles de un empleado al que contrató verbalmente y que sufrió un accidente laboral

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 30 de mayo de 2017, el acusado, administrador único de una empresa de servicios y construcciones, con domicilio social en Oviedo, "contrató" de forma verbal como trabajador a un hombre que sufrió un accidente laboral el 13 de junio de ese mismo año.

El acusado confeccionó, utilizando un modelo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un contrato de trabajo temporal, sin conocimiento ni consentimiento del trabajador, haciendo constar que prestaría sus servicios como oficial 2º albañil, cuando su oficio es de oficial 1ª, y simulando el acusado su firma bajo el epígrafe "El/la trabajador/a", el cual presentó en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de documento oficial y solicita que se condene al acusado a un año y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 8 meses, a razón de 9 euros por día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.




FacebookTwitterLinkedIn

¿Quieres recibir las alertas de publicación de Prevention world? Apúntate!!


Deja un comentario

Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Prevention world
Prevention World