• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El modelo económico que ha imperando en el mundo empresarial ha sido el de maximización del beneficio, descuidándose en gran medida el control del cúmulo de costes ocultos derivados de la limitada racionalidad en el empleo de los recursos disponibles y la falta de control de los factores de ineficiencia, los cuales suelen ser muy altos.

Para avanzar, integrando la prevención en la cultura empresarial, es necesaria la medición de los valores tangibles e intangibles que aporta una prevención bien hecha y de alta efectividad, superando los modelos convencionales de análisis del coste-beneficio, de limitada utilidad. La inversión en lo humano, o sea, en el talento y la salud de las personas, a diferencia de las inversiones tecnológicas, genera rendimientos crecientes que deben ser gestionados a través de indicadores cuidadosamente seleccionados. Los avances generados en la última década en la medición del capital intelectual de las organizaciones permiten ser trasladados hoy con efectividad a la PRL y, con ello, poder demostrar su estrecha interrelación con la excelencia empresarial, la competitividad y los beneficios generados.

Esta jornada pondrá sobre la mesa avances en el conocimiento del coste-beneficio de la PRL, con atención especial al desarrollo de sistemas de medición. Se expondrán al respecto recientes estudios, del INSHT y otras entidades, sobre seguridad laboral viaria y estrés laboral. Y completará el contenido de la jornada la exposición de experiencias empresariales de éxito en las que la atención a las personas y sus condiciones de trabajo han sido determinantes en los procesos de evolución generados. El debate sobre tales aportaciones podrá ser enriquecedor para desarrollar una PRL de valor estratégico que será motor de excelencia en estos nuevos tiempos.

Organiza: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Lugar de celebración: Centro Nacional de Condiciones de Trabajo. C/Dulcet, 2. 08034 Barcelona
Fecha: 21/06/2016

Descargar Programa
Solicitud de inscripción

0 0 votos
Valoración

insht.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios