• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La prevención de los accidentes es uno de los principales objetivos de los países. Evitar que se produzcan víctimas mortales y heridos, en cualquier escenario o circunstancia, requiere aplicar mecanismos y políticas preventivas eficaces.

Entre los accidentes que se producen destacan los de tráfico. Las políticas y estrategias preventivas de los gobiernos para evitar que se produzcan estos accidentes, requieren actuar sobre todos los factores que intervienen en ellos (conductores, vehículos y vías), y en los actores que de una forma directa o indirecta también están implicados: agentes de tráfico, educadores, profesional sanitario y de primeros auxilios, universidades, padres, universidades, centros de investigación, etc.

Entre estos actores, las empresas cumplen un papel fundamental en la prevención de los accidentes. Cada día se producen millones de desplazamientos y muchos de ellos están originados por motivos de trabajo, se tratan por lo tanto de desplazamientos laborales. La prevención de los accidentes viales laborales evitaría que se produjeran muchas víctimas, por lo tanto el desarrollo de la cultura de la seguridad vial en el entorno laboral contribuye favorablemente a aumentar la seguridad de los trabajadores y a evitar que se produzcan accidentes de tráfico por este motivo.

Generar una cultura de seguridad vial en las empresas requiere aplicar estrategias y medidas específicas en los programas de prevención de riesgos laborales. Para ello es importante conocer el contexto y alcance de la accidentalidad vial, las estrategias que se aplican y posibles buenas prácticas a desarrollar en función del sector, tamaño o casuística de las empresas.

Con este objeto se celebró en 2013 el I Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial, PRESEVILAB, en Lima (Perú). Tras el éxito y la consecución de los objetivos de este congreso, y dada la necesidad detectada de fomentar en los países iberoamericanos la seguridad vial laboral, el Gobierno Español, a través de la Dirección General de Tráfico, y el Gobierno Paraguayo, promueven la realización en Paraguay de la segunda edición de este congreso en marzo de 2016.

Fecha y lugar de celebración:

Madrid, 3 de diciembre de 2015
Salón de actos- INSHT. C/ Torrelaguna, 73. Madrid

Consultar programa completo y realizar inscripción

0 0 votos
Valoración

presevilab2016.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios