• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La empresa alicantina Jimten, especializada en suministros de fontanería, ha conseguido hacerse con la certificación OHSAS 18001 que especifica los requisitos para la implementación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo en empresas u organizaciones. Esta ha venido de la mano de AENOR y fue otorgada el pasado noviembre de 2016. De esta forma, se convierte en una empresa pionera en este sector no sólo a nivel nacional sino también internacional.

A través de ella se busca el desarrollo e implementación de una política de seguridad, el establecimiento de objetivos para alcanzar los compromisos de la política y para tomar cuantas acciones sean necesarias para mejorar su desempeño y conformidad con este nuevo sistema.

Así, la garantía que ofrece tener una certificación de este tipo es doble. Por un lado, desde el punto de vista del empleado garantiza su seguridad y salud en el desempeño de su puesto de trabajo. Por otro lado y ya desde el punto de vista del cliente final, complementa otras normativas (ISO 9001 de Gestión de calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental), otorgando una calidad aún superior a los productos al contar con un proveedor socialmente responsable.

Para conseguirla se han tenido que crear y poner en marcha procesos indicados por esta normativa internacional y la implantación de prácticas seguras de trabajo en toda la estructura de la compañía. La certificadora AENOR ha sido la responsable de auditar los procesos y certificar también su práctica, siguiendo desde este momento un proceso de auditoría anual para avalar su continuado cumplimiento.

Además, junto con esta nueva certificación, Jimten forma parte del objetivo GO FOR ZERO, incentivado por el grupo Aliaxis –multinacional belga a la que pertenece esta compañía– cuyo objetivo es: Cero Accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

La puesta en marcha de este lema a finales de 2015, con sus consecuentes cambios en materia de Seguridad y Salud, ha conseguido que se haya reducido la accidentabilidad en la empresa, reduciéndose más de un 40% los días de baja personal y llegando a conseguir un récord de 430 días sin accidentes en la empresa.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios